16 nov 2011

Esta es la España que nos deja Zapatero


El próximo domingo, 20N, se celebran las elecciones generales al gobierno de España. El futuro es azuloscurocasinegro para este nuestro país en particular y no más halagüeño para el resto de un planeta que hace escasas semanas dio la bienvenida a su habitante 7000 millones. Sin embargo, una campaña electoral siempre resulta entretenida... y más en la era de Internet y las redes sociales.

La campaña empezó oficialmente la semana pasada con ese insulso, noventero e inmoralmente caro debate entre los líderes de los dos partidos mayoritarios de este país pero, extra-oficialmente, lleva en marcha desde el pasado Mayo, cuando se anunció el adelanto de las elecciones a un día que no hace otra cosa que demostrar el turbador sentido del humor del que ha hecho gala siempre Zapatero, un tipo que nos deja una España bien diferente, para bien (sin ETA, sin humos en los sitios públicos, con todos pudiéndose casar sea cual sea su orientación sexual, campeones del mundo de fútbol...) o para mal (casi 5 millones de parados, recortes laborales, un país a merced de los mercados...), de la que cogió.

Entre estas actividades pre-campaña servidor no puede sino quedarse con el progama de puntos de la web del candidato Rubalcaba, con las xenófobas declaraciones del aragonés Duran i Lleida, que por fin se quitó la careta, y con esos vídeos de Rajoyistas por el Mundo que no hacen otra cosa que provocar vergüenza ajena en grado sumo. Joyitas trash de la España profunda y cañí.





Pero como ya he comentado arriba, los líderes políticos españoles son gente bastante sosa y sin chispa (uno echa de menos al chisposo de Felipe, al orgulloso de Anguita y al campechano de Labordeta). Por suerte, los militantes son mucho más ocurrentes. Es el caso de Francisca Pol Cabrer y de Toní Cantó. La primera es una desconocida suplente en las listas al senado del PP de Baleares que colgó un fake de la ministra Chacón enseñando una tetica [1] en una reunión con militares en su página de Facebook, demostrando que en España sigue habiendo todavía muchas mujeres que son tan machistas como los hombres o más.


Por su parte, el actor Toni Cantó, cabeza de lista por Valencia de esa cosa rara que es UPyD, se marcó un rap junto a sus compañeros de partido en el que glosaba su programa electoral, subió el vídeo a Youtube y lo promocionó en Twitter con el hashtag #yToniAlFinalCantó. Festival del humor... y lo peor es que ves el vídeo y no te queda claro ninguno de los puntos del programa.





Vídeos electorales, debates, mítines... artefactos del juego democrático, un juego que muchas veces nos parece ajeno, trucado, en el que otros juegan con ventaja. Por eso resulta interesante una iniciativa como #AritmEtica20N, que te ofrece, en base a cálculos matemáticos, las opciones que tienes según tu circunscripción para dinamitar todo el juego que tienen montado PP y PSOE. Desde luego no se trata de una iniciativa perfecta y posiblemente esté algo viciada desde su nacimiento (la fragancia de libertad que manaba del 15M y la #spanishrevolution ya se disolvió entre olores de intereses hace ya un tiempo) pero ofrece una alternativa al juego más responsable que la máxima anarquista [2] de "si votas, luego no te quejes de que te huelen las manos a mierda".

Y ya para terminar con este especial kalimeriano sobre las elecciones, la política y la vida, unos cuantos vídeos (más o menos) relacionados:

- El Rajoy taxista, sin palabras:




- Intereconomía, como ve que muy pronto se queda sin el chollo de arrearle al gobierno del PSOE y al demonio ZP, se busca nuevos enemigos como, por ejemplo, Pepsi y su afición por utilizar niños muertos para endulzar sus refrescos:




- Un clásico que nunca viene mal recordar, el Rajoy del paquete duro:




- Las elecciones serán el 20N, día del aniversario de la muerte de Franco y que aprovechan muchos de sus seguidores para ir al Valle de los Caídos [2] para rendirle tributo y rezar para que se levante de su tumba y acabe con todos los rojos peligrosos como Zapatero o Kalimero. Esto me ha hecho recordar ese blockbuster de 1979 llamado El Felino en el que empezaban la película volando por los aires ese monumento al ego desmedido del pequeño y bigotudo dictador:




- Jordi Evolé era conocido por su papel de El Follonero en los programas de Buenafuente pero en las pasadas elecciones, con dos programas especiales de mucho éxito, consiguió hacerse con su propio programa, Salvados. A veces es demasiado populista pero la verdad es que otras consigue que se te hiele la sangre, como en su conversación de hace un par de días con Santiago Niño Becerra:





- Y no puede haber una recopilación de vídeos sin que haya una parodia de El Hundimiento [4], esta vez protagonizada por un Mariano Rajoy hundido por la puta IU:


 
Y ya con esto me despido pero no sin antes recordarte dos cosas:
1) Vota... pero informate bien primero.
2) Hamijo o hamija, que pase lo que pase el 20N, nos vamos a cagar y bien cagados.

Un saludete guap@s.
 

[1] No me gusta la palabra pechos así que uso tetas y sus diminutivos y aumentativos

[2] Y ojo, que yo he sido muy anarquista

[3] Aunque parecía que este año se iban a suspender los actos fachas, la misa en el Valle de los Caídos si se llevará a cabo

[4] Vídeo sacado del imprescindible tumbleblog Love Will Tear Us Aznar

No hay comentarios:

Publicar un comentario