25 oct 2011

Trajes

suits-poster

¡Cuidado! Warning! Achtung! Ligeros spoilers

Posiblemente, después del oficio de policía (en cualquiera de sus variantes), la de abogado sea la profesión más televisiva que exista. Desde el legendario Perry Mason hasta la reciente y exitosa The Good Wife, hemos tenido abogados de todo tipo y pelaje en la pequeña pantalla: dramáticos (La Ley de Los Ángeles, El Abogado...), cómicos (Juzgado de Guardia, Ally McBeal...), cercanos al thriller puro y duro (Murder One, Damages...) o incluso mezclados con la policía (la franquicia Ley y Orden). Suits no es más que otra serie de abogados... pero una serie de abogados marca USA Network, es decir, simpática, entretenida y bien hecha, perfecta para pasar 42 minutos de manera agradable.

Los 12 capítulos que conforman la primera temporada de Suits [1] están centrados en Mike Ross, un joven holgazán con memoria fotográfica (una Lisbeth Salander con cara de pasmarote) que es contratado por Harvey Specter, un legendario abogado de la firma Hardman & Pearson, como su asociado por una serie de circunstancias. Ross y Specter trabajarán codo con codo para resolver casos de las altas esferas mientras tratan de esconder su pequeño secretillo: Mike nunca fue a Harvard y nunca terminó la carrera de derecho. Además Mike también deberá decidirse entre la rubia (Jenny, la ex-novia de su mejor amigo) y la morena (Rachel, una de las investigadoras del bufete)... ¡pobrecillo! [2]

Ritmo excelente, variada selección musical, la dosis justa de jerga legal, ingeniosas conversaciones sobre cultura popular y deporte (de Rocky 3 a Michael Jordan pasando por Arde Mississippi), unos personajes carismáticos (en especial Harvey Specter y el pobre diablo de Louis Lift... sin olvidar a la secretaria Donna)... y la gran Gina Torres. Sin duda elementos más que sobrados para disfrutar de una serie, que no todas tienen que ser The Wire, digo yo.



Un saludete guap@s.

[1] Parece ser que ha renovado y que el verano que viene tendremos segunda tanda de andanzas Specter & Ross

[2] La rubia, Vanessa Ray, es muy mona. La morena, Meghan Markle, es, directamente, anatómicamente perfecta... habrá un La Chica de la Semana dedicado a ella en breves fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario