22 jun 2011

Juego de Tronos. 1x10: Fire and Blood

got110
¡Cuidado! Warnings! Achtung! Spoilers hijos de la tormenta, de la casa Targaryen, de la sangre del dragón

Después del descabezamiento de Ned Stark al final del anterior capítulo, esta season finale es casi de relleno en lo que se refiere a Poniente: los diversos personajes enterándose de la muerte de Lord Eddard y preparándose para el inminente choque de reyes (y para lo que acontecerá más alla del muro, claro). A pesar de esto, hay unas cuantas escenas realmente poderosas como la conversación entre Catelyn y Matarreyes ('no hay hombres como yo... sólo yo'), la coronación de Robb como El Rey en el Norte o los grandes Sam, Grenn y Pyp recitándole el juramento de la Guardia de la Noche al medio-desertor Jon Nieve. 

Sin embargo, la chicha del capítulo, como era de esperar, está en el lejano Oriente. La historia de Daenerys, que parecía no conducir a ninguna parte y ser bastante secundaria con respecto a todo lo que ocurre en Poniente, adquiere una nueva dimensión gracias a la última escena: al nacimiento de los dragones a través del sacrificio de sangre y fuego de Dany, la khaalesi, la madre de dragones. Una escena que queda tan bizarra e impactante como se imaginaba en la novela... aunque la permanencia del cabello de Dany después de tamaña chamusquina quede algo raro.

Hasta Marzo o Abril del año que viene (si los mayas no lo impiden, claro) no volveremos a ver a Tyrion, Arya, Jon Nieve, Dany, Cersei, Jaime y demás personajes (y muchos otros nuevos tan interesantes o más que los que ya conocemos) de la saga en carne y hueso. De momento yo me quedo con estos detalles de esta season finale:

- Las dos escenas de Tyrion, sabiendo lo que sabemos los que hemos leído los libros, se convierten en bastante chungas.

- La escena del maestre Pycelle y la puta me da que es del mismo rollo que la de Loras Vs Renly (y alguna otra), es decir, para explicitar comportamientos futuros que resultan demasiado velados en el libro.

- Tenía miedo que resultaran muy cantosos pero los dragoncitos están muy bien hechos... habrá que ver cuando crezcan, eso si.

- Emilia Clarke (Dany) no sólo es impresionante físicamente sino que es una gran actriz. Exhibición en este capi.

- ¡Buenísima la canción del bardo! ¡el león le arrancó las pelotas... el jabalí lo mató!

- Primer vistazo amplio a la cripta de Invernalia y a la historia de Lyanna Stark (que ya se había perfilado algo en la conversación de Robert y Ned en el 1x02)

Esto es todo por ahora. Si te has quedado con ganas de más, puedes visitar estas interesantes reviews de la serie y/o season finale en blogs amigos:

- Basura and TV

- El Diario de Miss MacGuffin

Pd: Hitler reacciona (mal) a la muerte de Lord Eddard, muy jrande




Un saludete guap@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario