13 dic 2010

Concierto: Lori Meyers



El sábado, con el concierto de los granainos Lori Meyers, me estrené en una de las salas de conciertos más míticas de la capital de España: La Riviera. De este recinto había escuchado muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Yo, una vez desvirgado, me quedo con los del primer grupo: me pareció bastante grande, con una distribución correcta (claro que a mi no me tocó detrás de la palmera y esto puede que influya), una decoración peculiar y un buen sónido y acústica... aunque esto último quizás se debiera más a como se esforzó el grupo que a las bondades de la sala.

Y es que los Lori se portaron y dieron un gran concierto de casi dos horas en el que me sorprendió la fuerza que le imprimieron a todos los temas, convirtiendo canciones muy popis en andanadas de rock. Empezaron con sorpresa, tanto por la canción elegida (la bastante anticlimática 'Enhorabuena eres el que tiene más') como porque cada uno de los seis miembros del grupo apareció en un sitio distinto de la sala. Una vez reunidos ya en el escenario, uniformados con camisas blancas y corbatines negros, se lanzarón a desmenuzar los grandes éxitos de sus dos primeros discos con algún insertado del último.

Terminaron la primera parte del concierto con la gran 'Luces de neón' y cuando a los pocos momentos volvieron a salir al escenario se marcaron las versiones 'Esperando nada' de Antonio Vega (su aportación al disco homenaje del genio) y 'La caza' de Juan y Junior (que creo que estaba incluida en las caras b de su primer disco) para luego dar paso a los dos grandes hits de su último (y gran) disco: con '¿A-ha han vuelto?' se desató la locura y con 'Mi realidad' fue ya el despelote.

Fin de la segunda parte del concierto, unos minutos para recuperar el resuello y de cabeza a los bises, que culminaron con el pedazo de himno de 'Alta Fidelidad', que Noni cantó desde la polémica palmera. Entonces se encendieron las luces y la abarrotada La Riviera se empezó a vaciar lentamente mientras la gente comentaba como lo habían petado esos chavales andaluces con pinta de modernos, canciones que firmarían Los Brincos en su mejor época y arrobas de actitud.

En cuanto pueda, repetiré.

Un saludete guap@s.

2 comentarios:

  1. Lo de Los Brincos me ha llegado al alma, si señor

    http://open.spotify.com/user/alex_x/playlist/1frTGzM4Su0fHxVhdkRHlC

    ¡BIBA!

    ResponderEliminar
  2. Grandes Los Brincos, claro que si!!!

    ¡BIBA!

    ResponderEliminar