26 sept 2010

Primer contacto: Boardwalk Empire


Antes que Las Vegas estaba Atlantic City. Y en los años 20, con la Ley Seca, sus habitantes tenían sed. Ante esta situación, unos hombres querían dar de beber al populacho (y hacerse ricos en el camino, claro) y otros, impedirlo. Esta es la historia que nos cuenta Boardwalk Empire, la nueva serie estrella de la HBO (ya ha sido renovada para una segunda temporada), creada por Terence Winter (productor de Los Soprano) y auspiciada por Mark Wahlberg y el gran maestro Martin Scorsese, que dirige un piloto de hora y veinte minutos de duración y que es lo mejorcito que vas a ver en esta temporada seriéfila.

Sin embargo no debemos echar las campanas al vuelo ya que, aunque el tito Marty ha estado muy involucrado en la serie (el casting, por ejemplo, es obra suya), sólo ha dirigido este piloto por lo que habrá que ver un par más de capítulos para poder afirmar cual es el tono y la calidad real de la serie.

Eso si, mimbres para hacer una seriaza hay de sobra, empezando por la cuidada producción y terminando por un elenco actoral de auténtico lujo que encabezan el gran Steve Buscemi, el inquietante Michael Pitt, el nominado a un Oscar Michael Shannon y un Stephen Graham que es el perfecto Al Capone. Además, nuestra medio-paisana Paz de la Huerta se encarga de dar el toque sexual que no puede faltar en una serie marca HBO



Pd: el primer Monopoly llevaba las calles de Atlantic City

Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. Entonces, ¿merece la pena? Porque a mí, así de entrada, me da bastante pereza. Claro, que este año estoy un poco desganada en general para nuevas aventuras...

    ResponderEliminar
  2. El piloto merece mucho la pena. Ahora habrá que ver si los demás mantienen el nivel.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  3. Se dice, se comenta que... los críticos suertudos americanos que han visto unos cuantos episodios más dicen que no solo no se nota que el resto no lo dirige Scorsese si no que sube el nivel considerablemente.

    Pero claro, eso son rumoreeees, rumoreeees ¡ah, ah!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, los críticos y yo no solemos coincidir mucho xD

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que ya no veo series, así que no me lo apunto, lo único a lo que me mantengo fiel es a las mujeres.

    ResponderEliminar