6 abr 2008

Top 5 a las 5: Pelis que de malas son buenas

Logo Top 5 a las 5

Las 5 de la tarde del domingo ya no significan fútbol o toros. No, ahora significan Top 5 a las 5 y el de esta semana es de los que gustan: Pelis que de malas son buenas, es decir, esas pelis que sabes a ciencia cierta que son una cutrez pero que, sin embargo, te gustan. Mis cinco elegidas son las siguientes:


5) Game Over

Game Over

Una bizarra peli francesa de principios de los 90 que mezclaba en su guión los dos grandes éxitos del momento, Solo en Casa y La Jungla de Cristal, con inquietantes resultados. Durante bastantes años fue una peli habitual en las navidades de La 1... cosa que todavía no me explico porque la peli era bastante chunga y daba una imagen de Papá Noel mucho peor que la de Bad Santa.

Trailer

4) Desaparecido en Combate

Desaparecido en Combate

Cannonico clón de Rambo: Acorralado II para mayor gloria de Chuck Norris. Es mala con ganas y la inexpresividad del gran Chuck es más inquietante que nunca pero es jodidamente entretenida, que, al fin y al cabo, es lo que cuenta, ¿no? Además el vietnamita malo es el gran James Hong. La segunda parte también es un placer culpable (se rodaron a la vez). De la tercera mejor no hablar.

Trailer

3) The Punisher

The Punisher (Dolph Lundgren)

Lo único que tiene en común esta peli con el comic de la Marvel es el nombre y el pasado del protagonista (Frank Castle), ni la famosa camiseta de la calavera ni ninguno de sus enemigos más célebres hacen acto de presencia. Sin embargo, este vehículo para el lucimiento de un Dolph Lundgren teñido de moreno es cien mil veces más entretenido que la mucho más cara e insufrible adaptación hecha hace pocos años con Thomas Jane y John Travolta al frente de la nave. ¡Benditos 80s!

Punisher Vs. Punisher

2) Double Team

Double Team

La peli con el guión más alucinado y el reparto más imposible (Van Damme + Mickey Rourke + ¡Dennis Rodman!) que he visto nunca. El debut americano de Hark Tsui no fue tan glorioso como se esperaba pero ese homenaje inicial a El Prisionero, ese Mickey Rourke dando patadas de karate, ese Dennis Rodman de experto en tecnología y ese artificioso final en el Coliseo de Roma forman una peli que es casi imposible no disfrutar. Le-gen-da-ria sin buscarlo.

Trailer

1) Karate Kimura

karate kimura

Los italianos son los putos amos de las exploitations: que Star Wars es un éxito pues a hacer copias baratas a toda pastilla, que Mad Max da el pelotazo pues tenemos chustas postapocalípticas por todos lados, que Karate Kid es el último éxito pues a hacer como churros historias de chico americano superando sus problemas a base de aprender artes marciales con un pequeño y simpático viejo asiático de sensei... y si la desfachatez italiana no fuera suficiente, llega el distribuidor español y le cambia el título original italiano, Il Ragazzo dal Kimono d'Oro, por el mucho más significativo Karate Kimura. Todo un clásico que tuvo cinco secuelas oficiales y hasta 20 apócrifas y que Telecinco, cuando todavía era la cadena amiga, emitía varias veces cada verano.

Combate Final

Y como cinco son pocas, aquí van unos cuantos bonus-tracks:

Abierto Hasta el Amanecer 2


Abierto Hasta el Amanecer 2

Cameo de El Hombre y Tiffany Amber-Thiessen

Cristobal Colón, de oficio... descubridor

Cristobal Colon

Los hermanos Pinzones eran unos...

Quien Tiene un Amigo, Tiene un Tesoro

Quien tiene un amigo tiene un tesoro

Movin' Cruisin'



¿Ganas de más? Pues pásate por las casas de Zark, Forfy, Juanma Sincriterio, Alex, Estrellita Mutante, Albertini, Derwittenbergman y nuestra guest-star de la semana: Queco. Seguro que no defraudan.

Y la semana que viene otro de esos temas que gustan y se prestan a la fiesta: Borrachos. Si quieres participar sólo tienes que mandar un email a top5delas5@googlegroups.com.

Pd: el top de hoy va dedicado a la memoria de Charlton Heston, que murió ayer a los 84 años. Descanse en paz.

Un saludete guap@s.

9 comentarios:

  1. Anónimo9:14 p. m.

    Mira que has realizado una lista incontestable, pero sin duda me quedo con Terence Hill y Bud Spencer. Eso sí yo soy más de Le llamaban Trinidad, y su secuela, Le seguían llamando Trinidad. Que mamporros, que música, que todo...
    Un saludo compañero¡

    ResponderEliminar
  2. ¿De qué videoclub de cintas beta sacaste tu selección? La mía palidece en comparación. Esa de Game Over se ve interesante...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:26 p. m.

    The punisher, que gran mala película! Flipadas por todos lados, una serie de actos estúpidos que se complementan con momentos donde parece a los guionistas les vino una idea, pero pronto desaparece.

    ResponderEliminar
  4. alex: a mi también me gusta más Le Llamaban Trinidad... pero es que no es mala sino muy buena, por eso he puesto esta otra.

    derwittenbergman: son todas pelis que han echado bastante por la tele aquí en España, ninguna es demasiado rara.

    zark: amén, compañero, amén.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  5. Jo jo jo, pura colección de fondos de videoclub.
    Esa de Game Over no la conocía, qué miedo da.
    Creo que todos mis conocidos coinciden en que este Punisher es bastante mejor que el más reciente.
    Y me sumo al grupo de fans de Trinidad. El tándem Hill-Spencer es un clásico.

    ResponderEliminar
  6. Si que da miedito Game Over, yo no me explico como la pusieron tantas veces en Navidad los del Ente Público jejeje

    A ver si con el próximo Punisher de Tito Pullo tenemos más suerte que con los dos anteriores... aunque la verdad es que no lo creo.

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  7. Yo he visto las seis partes de Karate Kimura, durante un verano en Tele 5 a las mil de la madrugada las pasaron todas, una detrás de la otra.

    ResponderEliminar
  8. Es que antes Telecinco molaba, no ahora :(

    Saludetes.

    ResponderEliminar
  9. Tengo que volver a ver los Karates Kimuras, que los tengo muy olvidados.
    Game Over creo recordar que la vi en el cine... bueno, en el videoclub seguro, y varias veces. Aunque también hace mucho que no la veo.
    Gran entrada, me ha servido para hacer recolección de pelis a recuperar. :)

    ResponderEliminar