12 mar 2007

Mini-reviews: Magos, femmes fatales, guardias jurados, mercenarios y más.


Aunque llevo tiempo sin hacer una reseña en condiciones (de hecho, según mucha gente, nunca he hecho una reseña en condiciones) sigo viendo películas por lo que aprovecho este post para comentar brevemente algunas de ellas (y para poner una foto de la perfección facial de Kate Beckinsale , seamos francos).

The Prestige (USA, 2007)

Nolan. Bale. Magia. Uno de mis dires favoritos, uno de mis actores favoritos y, aunque me acabo de dar cuenta de que nunca he hablado de ello en el blog, una de mis aficiones favoritas. The Prestige no podía defraudarme y a fé que no lo ha hecho. Una ambientación de lujo, unas interpretaciones solidas y convincentes (esperable de Bale y Caine pero no de Hugh Jackman, Scarlett Johansson y David Bowie), un modélico uso del flashback anidado (a la altura del de Reservoir Dogs) y momentos realmente logrados. Como única nota desfavorable destacar la innecesaria explicación final en forma de conversación entre Bale y Jackman, innecesaria ya que el truco queda claro (para todo el que este atento, claro) desde los primeros minutos. Del nefasto título en español mejor ni hablamos. Clásico instantáneo desde ya.

Puntuación: 9

El Ilusionista (USA, 2006)

Más magia. Esta vez cambiamos Londres por Viena pero la ambientación sigue siendo genial. Los actores están fantásticos, tanto el prota Edward Norton como Paul Giamatti (que gana mucho en VO) y un Rufus Sewell que hace un villano genial. Sin embargo, falla un poco en la historia ya que no deja de ser un drama romántico bastante predecible. El truco de los resucitados es espectacular y, con gran acierto, nunca se nos muestra como se hace. No es tan buena como The Prestige pero yo siempre voy a a agradecer que se hagan pelis de magia.

Puntuación: 7.5

Noche en el Museo (USA, 2006)

Las pelis de Ben Stiller se pueden catalogar en dos grandes grupos, a) aquellas en las que se inventa un personaje (Zoolander, Cuestión de Pelotas...) y b) aquellas donde hace de si mismo. Las primeras suelen ser muy buenas y las segundas, salvo Algo Pasa con Mary y algunos momentos de Los Padres de Ella, unos auténticos pestiños. Noche en el Museo es de las segundas. No tiene ni pizca de gracia y, a pesar de ser bastante corta, se hace muy larga. Como cosas salvables están los más que aceptables efectos especiales y que siempre es un placer ver en acción a Dick Van Dyke y Mickey Rooney (que yo creía que ya se había muerto, me alegro de que no sea así).

Puntuación: 5

Click (USA, 2006)

Típica comedia al servicio de Adam Sandler. Esto, hace unos años, significaba bodrio de los gordos pero Sandler ha madurado un poquito y se ha dado cuenta de donde esta la linea que separa el ser divertido con ser cargante e insoportable. Por eso no se excede con los gags y le da cancha a dos cracks como The Hoff y Christopher Walken aunque se guarda un descacharrante duelo con su vecino que es de lo mejor de la peli. La idea de que tu vida sea un dvd es curiosa, el cameo (sonoro) de Goberneitor para mearse de la risa y sale Kate Beckinsale, que es una mala actriz pero que a mi no me importa en absoluto. Por contra, los momentos dramáticos y los ñoño-románticos no están a la altura de los divertidos.

Puntuación: 7

Diamantes de Sangre (USA, 2007)

La última película de Edward Zwick es una cinta de acción hija de los tiempos de Casino Royale y 24: dura, sin concesiones y, en algunos momentos, hasta desagradable (la carnicería del principio, por ejemplo). La historia no da tregua ni un momento, Leo Di Caprio y Djimon Hounsou lo bordan (más que merecidas nominaciones a los Oscars), Jennifer Connelly, a pesar de que su personaje tiene poca chicha, también esta muy bien y la acción es espectacular. Sin embargo, como todas las pelis de su director, es demasiado larga y un poco demagoga e hipócrita (ese plano final ensucia el gran anticlimax de la llamada telefónica).

Puntuación: 8

Retorno al Pasado (USA, 1947)

Cuando se habla de los grandes maestros del cine negro no se suele hablar de Jacques Tourneur y es algo que viendo Retorno al Pasado no logro explicar ya que esta cinta esta a la altura de Perdición o El Halcón Maltés. Tiene todo lo que se le debe pedir a una buena cinta del género: femme fatale, voz en off, diálogos chispeantes, fotografía tenebrosa, guión repleto de requiebros, toneladas de humo de tabaco y final ambiguo. Además, los actores lo bordan, incluso KirkDouglas, cuyo papel es bastante corto. Clasicazo.

Puntuación: 9.5

También he visto Torque y The Warriors pero de estas quiero hablar con mayor profundidad. A ver si durante esta semana lo hago.

Pd: y para terminar foto de la Connelly... esto se parece cada vez más al Greenshines.


Un saludete guap@s.

8 comentarios:

  1. 1-Tourneur es Dios
    2-Las pelis de magos me las he reservado para verlas en programa doble
    3-Llameme pervertido, pero a mi la Beckinsale me gustaba con el pelo cortísimo, antes de emigrar a l Hollywood...

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué notas más altas para algunos bodrios (como Click)!

    ResponderEliminar
  3. mycroft: yo también las vi en sesión doble (bueno, una la vi por la tarde y la otra por la noche, que cuatro horas sentado son demasiadas para mi). La Beckinsale da lo mismo que lleve el pelo corto que largo... casi cualquier mujer es la amiga fea a su lado!!!

    austerhouse: lo de bodrio es algo relativo a cada persona, de todas formas siempre suelo poner notas bastante altas, soy de los de buscar siempre el lado positivo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. no me digas esto, que no he visto nada de magia este año (bilivit or not), y cada minuto parece que me cunde menos que el minuto anterior... aunque bueno, todos sabemos cuál es el corto del año, y ése sí le he visto (chínchate xDD).

    Saludines!!

    pd.- aunque no se me vea, estoy, que es que soy una chica muy discreta.

    pd2.- como premio por que me funciona más de la mitad del proyecto (xDDD) me he enganchado a Héroes. Estoy pidiendo ya a algún amigo que me haga un cómic, que así dibujada tengo que dar bien... es que yo lo de partirme el cuello por las esquinas, como que no lo veo. ¿Es grave, doctor? :S ¿Qué superpoder le gustaría tener al blogger más intrépido al servicio de Su Majestad?

    pd3.- ¿Y el especial ochentero?? :(

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:39 p. m.

    Ansio ese post sobre Sandra Bullock señor kalimero

    Un lector

    ResponderEliminar
  6. saricchiella: Eso no vale!!! En lo del corto jugabas con ventaja. Es que nadie va a pensar en los de provincias!!!

    ¿Un poder? Metabolismo maleable en plan Robert de Niro estaría bien... o convertirme en pistola como Megatron. O tener el mojo de Austin Powers. La verdad es que hay tantos poderes que me gustaría tener...

    mr anónimo: tranquilidad, Sandra se merece un post bien currado y en ello estoy trabajando.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:23 p. m.

    Con respecto a Ben Stiller tenemos gustos complementarios: Me gustan Algo pasa con Mary y Los Padres de Ella, pero no me gustaron Zoolander ni una Noche en el Museo...

    ResponderEliminar
  8. Algo Pasa con Mary si que me gustó pero Los Padres de Ella, uffff, solo a ratos. En cambio con Zoolander me partí de la risa desde el primer minuto.

    Saludos.

    ResponderEliminar