21 feb 2007

5 confesiones cinéfilas

Esto viene a ser como el remake cinéfilo de aquel célebre meme de las 5 cosas que no sabías sobre mi. Se lo he afanado al señor Donnie.
  1. La película que he visto más veces ha sido Dumbo. Cuando era un niño, según mi madre, la veía como 3 o 4 veces a la semana. Así durante dos o tres años, lo que duró en desintegrarse la cinta Beta donde estaba grabada. Luego de mayor la he vuelto a ver varias veces... así que si hay algún valiente que se atreva a hacer los cálculos que no se corte.
  2. Cuando era chico mi padre me llevaba mucho al cine de verano. Era tan chico que me acuerdo de ir (y de las palomitas dulces y los regalices de a peseta) pero no me acuerdo de ninguna película (y a mi padre no le puedo preguntar porque es incapaz de retener el nombre de ninguna). Ya de mayor, la primera película que vi en un cine (y tengo consciencia de ello) fue Men in Black.
  3. Odio con todo mi ser a Meryl Streep, que aparezca en una película, aunque sea en un simple cameo, es motivo más que suficiente para que no la vea. La última peli que vi de ella fue La Música del Corazón: Meryl Streep, Gloria Estefan y Wes Craven... solo de recordarlo me dan escalofríos. Por contra, mi actriz favorita es una que no tiene mucho prestigio: Sandra Bullock. A Sandrita le dedicaré un post en las próximas fechas.
  4. La primera vez que vi la que a día de hoy es mi peli favorita (El Club de la Lucha) fue en la mañana de año nuevo de 2001. En su día no la vi en cine porque una peli protagonizada por Brad Pitt, dirigida por un tipo al que no conocía basada en un libro que nadie había leído no me llamó nada la atención. Pero a la vuelta de aquella Nochevieja (a eso de las 7 de la mañana), mientras me preparaba una leche con galletas, puse la tele y me la encontré empezando en el Digital + (Canal Satélite Digital en aquella época). El sueño y la zozobra se me pasaron de inmediato y me la chupe enterita. Luego me la volví a ver por la noche y con el tiempo se convirtió en mi peli favorita (que habré visto 10 o 12 veces) y aquel director que no me sonaba en mi director preferido.
  5. Solo me he dormido una vez en un cine y fue viendo Conoces a Joe Black. Precisamente esta peli fue la que hizo Brad Pitt antes de El Club de la Lucha y tuvo buena parte de culpa en que no fuera a verla al cine.
Como es norma habitual no se lo paso a nadie sino que se lo regalo al que tenga tiempo y esté predispuesto.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. ¿Te dormiste con Conoces a Joe Black? jajaja a mi me parece normalita... pero tanto como para dormirse! xDDD

    Buena manera de descubrir una película favorita! Desde luego El Club de la Lucha es un peliculón (ya la viste en mi supermueble friki xD)!!

    Dumbo! esa peli la vi un montón de veces! pero ahora, cone sto del vhs, que ya no funciona... pues nada... y como que no voy a revisionar todos los clásicos disney a dvd... jaja

    Estos memes son más interesantes de lo que se planteaban en un principio!

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te lo he robado, que estos de curiosidades me gustan mucho (soy un cotilla). Creo que te cojo este en vez del anterior que me enlazaste, es que cada vez que lo hago me da una cifra distinta! No se cuales son las películas que he visto y cuales me estoy inventando!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. donnie: a mi los memes me gustan... y más si son sobre cine o música. No para hacer uno cada semana pero uno o dos al mes si que suelen caer.

    Conoces a joe Black es el paradignma del aburrimiento, tres horas de peli en las que no pasa nada interesante y en las que Anthony Hopkins pasa de actuar.

    forfy: bueno, venga, va, el coger este anula el anterior. Por cierto, yo hay algunas peliculas que tampoco tengo muy claro si las he visto o solo he visto escenas sueltas o me las he imaginado o yo que se.

    Saludos señores!!!

    ResponderEliminar