14 ene 2007

21

21

Hechos y curiosidades sobre el número 21, mi preferido:
  • Es nuestro siglo
  • Es un número entero
  • En numeración romana es XXI
  • En binario es 10101
  • En hexadecimal es 15
  • Es un número compuesto
  • 1, 3 y 7 son sus factores propios
  • 1, 3, 7 y 21 son sus divisores
  • Es el octavo número de la sucesión de Fibonacci (después del 13 y antes del 34)
  • Es el sexto número triangular (después del 15 y antes del 28)
  • Es un número defectivo (la suma de sus factores es menor que el propio número)
  • Es el número atómico del escandio
  • Es la mayoría de edad en USA
  • Kevin Garnett, el jugador mejor pagado de la NBA, lo lleva en su camiseta
  • Es una variedad del basket callejero (la veintiuna)
  • Es un juego de cartas de origen francés (también conocido como blackjack)
  • Es el número de capítulos de la versión inglesa de La Naranja Mecánica
  • Es el número de gramos que pesa el alma (según la leyenda urbana, claro)
  • Es el título de un libro de Patrick O`Brian
  • Es el título de una canción de The Cramberries y de otra de The Paddingtons
  • Es el título de tres películas
  • Es el puerto para las conexiones FTP
Un saludete guap@s.

5 comentarios:

  1. La canción de los Paddingtons molaba un montón...discazo que hicieron el año pasado!

    ResponderEliminar
  2. Tengo que reconocer que aunque conozco su existencia nunca he escuchado la canción :(

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Cerquita de uno de mis nº preferidos, el 23. Y aunque parezca friki, tambien es el 47.. pero que conte que me gustaba antes de empezar a ver Alias xD

    ResponderEliminar
  4. El 47 mola, tiene fuerza. El 23, en cambio, no me gusta nada. De hecho no me gusta ningún número terminado en 3. Manías que tiene uno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Sip, era el número que llevaba ese engendro llamado Luis Enrique :(

    Saludos.

    ResponderEliminar