10 sept 2006

Grandes zapatillas (II): Adidas Campus


En Usamerica a las zapatillas las llaman sneakers y las sneakers por excelencia no son otras que estas míticas zapatillas de factura clásica y perfectamente reconocible de la marca alemana Adidas: las Adidas Campus.

Nacieron hace más de 30 años con el nombre de Tournament que fue cambiado por el de Campus a principios de los 80 cuando Adidas las lanzó masivamente en Usamerica y se convirtieron en las zapatillas más exitosas de la decada junto con las Nike Air (que también aparecerán, como no, en próximas entregas de esta sección).

Estan hechas de gamuza y se pueden encontrar en practicamente cualquier color imaginable. Todavía hoy se siguen vendiendo como churros tanto en USA como en el resto del mundo.

Más información y fotos aquí.

Pd: y como bola extra, un video de La Calle de las Zapatillas de Hong-Kong... se me hace el pito agua y el culo pepsi-cola.

Un saludete guap@s.

3 comentarios:

  1. Anónimo12:19 p. m.

    Este verano en NY me compre unas Adidas adicolor que son de ropa vaquera.
    Y se les puede cambiar el color de las rallitas.
    Tremendas.

    ResponderEliminar
  2. NY?? Adidas Adicolor??? Arghhhh, la envidia me corroe. Ya también quiero!!!

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo2:32 a. m.

    los tennis mas bacvanbos del mundo, yo los quiero como hago?? con quien hablo?

    ResponderEliminar