17 abr 2006

Cowboy Bebop: De la A a la Z (y II)

Lee, Bruce: Mítico maestro de artes marciales y actor. Fue el inventor del espectacular arte marcial conocido como Kune-do.

Marte: El Planeta Rojo fue uno de los primeros en ser colonizado y después de que la Tierra fuera devastada se puede decir que se ha convertido en el centro neurálgico del Sistema Solar.

Monkey Business: Virus involutivo que devuelve al ser humano a su estado simiesco robado por un grupo terrorista-ecologista que amenzaba con lanzarlo sobre Ganymedes sino se dejaba de pescar el pez volador.


Opening: Los dibujos animados (y en especial los japoneses) suelen cuidar mucho sus cabeceras u openings por lo que hay una gran calidad media. A pesar de esto, el opening de Cowboy Bebop consigue sobresalir con su tono totalmente setentero usando sombras, pantalla partida, pistolas, chicas y ritmos de jazz. Una gozada. Y el ending no le va a la zaga.

Puertas interestelares: Puertas que conectan los distintos puntos habitados del sistema solar de manera casi instantanea gracias al espacio diferencial que son capaces de crear. Libremente inspiradas en las puertas de la película Stargate.

Red Dragon: Organización mafiosa que domina en la sombra Marte. Spike y Vicius eran dos de sus mejores asesinos a sueldo. Spike la abandonó mientras que Vicius terminó convirtiendose en el lider de la organización.


Spike Spiegel: Nacido en Marte. Fue uno de los más destacados sicarios del sindicato del crimen conocido como Red Dragon. Su amigo y alumno Vicius le tendió una trampa para eliminarlo y estuvo a punto de lograrlo a no ser por la aparición de una misteriosa mujer llamada Julia. Cuando Julia desapareció Spike se unió a Jet a bordo del Bebop. Es un maestro del Kune-do y de la Capoeira. Su arma preferida es una semiautomática Jericho 941. A pesar de su apariencia descreida e irónica es un romantico empedernido y no duda en apuntarse a cualquier causa perdida. Lleva unos botines que son un homenaje a los que llevaba Lupin III en la mítica serie del estudio Ghibli.

Strut: Erroneo nombre dado en el doblaje español a Ein, el perro del Bebop. El error se debe al nombre del primer capítulo en el que aparece: Stray Dog Strut (homenaje a un tema de los Stray Cats titulado Stray Cat Strut). Es enormemente inteligente (fue modificado genéticamente para tener una mente casi humana) y fue robado de una clínica por un maleante y Spike y Jet lo recuperaron pero en vez de devolverlo y cobrar la recompensa decidieron quedarselo.

Tierra: Primer planeta habitado del Sistema Solar, fue devastado por la explosión de una puerta interestelar que, además, destruyó la mitad de la Luna. Los terrícolas que sobrevivieron emigraron a las distintas colonias o se ocultaron bajo tierra hasta que años después la superficie volvió a ser habitable.

Titán: Una de las lunas de Saturno. De clima desértico, se llleva desarrollando una guerra en ella desde el 2060. En ella se conocieron Vicius y Gren.


Vicious: Un tipo sin escrupulos que no duda en hacer cualquier cosa con tal de conseguir sus objetivos: primero traicionó a Gren durante la Guerra de Titán y después hizo lo mismo con Spike. Es un maestro en el manejo de la katana y siempre lleva sobre sus hombros un horrible pajarraco.

Watanabe, Shinichiro: Director tanto de los 26 capítulos de la serie como de la película Knockin´on Heaven´s Door. También fue guionista de varios capítulos. Posteriormente dirigió dos segmentos de Animatrix (Detective Story y Kid´s Story) y la serie Samurai Champloo.

Yatate, Hajime: Nombre tras el que se esconden varios de los cerebros más importantes de los estudios Sunrise. Han creado, además de Cowboy Bebop, series como Escaflowne o Mobile Suit Gundam.

Zippo: Cowboy Bebop tiene un innegable aroma a género negro y, como en las mejores novelas y películas del género, sus protagonistas fuman. A pesar de la multitud de avances que se detectan en esa sociedad del futuro no parece que se haya inventado nada mejor para encenderse un cigarrillo que un buen mechero Zippo.

See you space cowboy.

2 comentarios:

  1. WOW, vaya posts que te has marcado de Cowboy Bebop!!! Esta serie es INCREIBLE, mi serie manga favorita!!!

    Un saludo!!! (los lego Cowboy Bebop son geniales!!!!!)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias!!!!

    Si no existiera Dragon Ball, esta sería mi number one seguro.

    Saludos.

    ResponderEliminar