25 jul 2005

Crítica: Sospechosos Habituales

SOSPECHOSOS HABITUALES (Usual Suspects, USA 1995)
Director:
Bryan Singer
Reparto: Kevin Spacey, Gabriel Byrne, Chazz Palmintieri, Kevin Pollack, Stephen Baldwin, Benicio del Toro, Pete Postlethwaite, Suzy Amis
Guión: Christopher McQuarry
Duración: 105'

Sinopsis: Una explosión en un barco atracado en el puerto de Los Angeles deja decenas de muertos y solo dos supervivientes. Uno de ellos es un marinero hungaro que agoniza de sus quemaduras en un hospital y el otro un estafador de poca monta, Verbal Kint (Kevin Spacey), al que el agente Kujan (Chazz Palmintieri) tiene que interrogar para conseguir aclarar la historia.

Opinión: Desde que la vi hace unos dias no paro de darme cabezazos con las paredes lamentandome por haber esperado mas de 10 años para ver esta maravilla del género negro. Desde ya se encuentra en mi Top 10 particular.

Lo que más me sorprende de esta película es que se trata de una opera prima, de la primera incursión en el cine de Bryan Singer (X-Men 1 y 2, Superman Returns) cuando solo contaba con 27 o 28 años, ya que parece una película de director veterano en la que destaca sobremanera el perfecto ritmo, el modélico uso de los flashbacks y la sensacional dirección de los actores. Los actores son precisamente el otro punto fuerte de la película (sin olvidarnos tampoco del guión) destacando por encima de todos un Kevin Spacey genial en su papel de estafador lisiado y un Gabriel Byrne en plenitud.

En definitiva, un auténtico peliculón que ningún amante del thriller debería dejar pasar.

Curiosidad: Kevin Spacey, que es el verdadero protagonista de la película, gano por su interpretación un Oscar..... al mejor secundario. Cosas de la Academia.

Lo mejor: Los actores.
Lo peor: Que se acabe.

Nota: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario